Cómo vender más en Black Friday

Ya comienza la temporada de mayor consumo del año y para inaugurarla por todo lo alto, este 23 de noviembre, muchos comercios tratarán de animar a los usuarios con descuentos que difícilmente pasarán desapercibidos. El Viernes Negro o Black Friday es ya, oficialmente, el día de las ofertas.

Ese día, gracias a innumerables técnicas de marketing, una gran cantidad de negocios, despertarán la sensación de urgencia y necesidad dentro de la mente del consumidor, para afrontar el que se supone uno de los picos de ventas más importantes del año.

La mayoría de ecommerce lleva trabajando en su estrategia de marketing digital varios meses para conseguir hacer los números deseados durante este fin de semana. Pero si aún no has empezado, no te preocupes, no está todo perdido. En este artículo te damos algunos consejos de última hora que pueden ayudarte a incrementar tus ventas.

En 2017, solamente en España, se realizaron alrededor de 7 millones de pedidos, un 32% más que el año anterior y un 26% más en cuanto a gasto medio por persona, que ascendió a 103€.

Soportes más utilizados

Para conseguir llegar a estas cifras, muchas empresas han realizado una inversión publicitaria centrada principalmente en los siguientes soportes:

Sensatik-soportes

Algunos ejemplos de email marketing

Estas 4 campañas de email marketing pueden servirte de inspiración:

1- Genera urgencia y premia a los más rápidos:

Email marketing - black friday - early birds

2- Utiliza GIFs para captar la atención:

Email marketing - black friday - gif

3- Crea expectación y suspense:

Email marketing - black friday - suspense

4- Aprovecha hasta el último momento:

Email marketing - black friday - última hora

6 ideas para un plan de marketing express

A pocos días de que empiece el Black Friday, todavía estás a tiempo de implementar tu estrategia. Si quieres aprovechar al máximo posible este evento, os proponemos una lista de ideas que os ayudará a mejorar vuestro plan de marketing:

  1. Comprueba la velocidad de tu sitio web, reduce el tamaño de las imágenes que pesen demasiado y revisa que no haya ningún enlace roto.
  2. Planifica una estrategia de social ads. Utiliza el poder de segmentación de las redes sociales para dar a conocer todas las ofertas disponibles en tu eshop y alcanza a personas que todavía no te conocen.
  3. Para todos los usuarios que ya estén en tu base de datos lanza una campaña de email marketing. Es importante que cuides el diseño y que envíes el número de emails adecuado, si saturas sus bandejas de entrada puede generar el efecto contrario.
  4. Otra muy buena forma de llegar a personas interesadas en tu producto o servicio, es a través de Google Adwords. Un análisis de la competencia junto con un estudio detallado de palabras clave, son los primeros pasos que debes dar previos a organizar la estructura y la redacción de los anuncios. Las campañas de búsqueda bien trabajadas pueden generar grandes beneficios.
  5. Crea una o varias páginas de aterrizaje para tus anuncios que estén enfocadas a la conversión. El diseño debe ser intuitivo y debe contener varias llamadas a la acción. Comprueba, también, que cuenta con una buena experiencia de usuario y que es accesible para todos los dispositivos. Además, cuantos menos pasos tenga que dar el usuario desde que elige un producto hasta que cierra la compra, menos probabilidades habrá de que abandone en mitad del proceso.
  6. Anticípate y ten en cuenta el número aproximado de visitas que esperas recibir en tu sitio web y actualiza el servidor si es necesario para que no haya ningún problema de carga.